La Cúpula (Under The Dome)

|| ||

Hey babies!

Hoy vengo con información sobre una de las últimas series de éxito de Estados Unidos y es Under The Dome o también conocida en España como La Cúpula, serie que estrenó el... ¿lunes? Antena 3 y parece ser que también con bastante éxito y no es para menos, porque yo me vi todos los capítulos que hay por ahora en sólo 3 días y de verdad te atrapa bastante, de hecho estoy deseando que sea ya martes para ver el capítulo 12, ya que salen los lunes y supuestamente los suben con subtítulos los martes, así que... ¡vamos al lío! que además creo que haré un resumen con spoilers de cada capítulo, a ver qué tal me sale :3.

Argumento

La serie narra como un tranquilo día de otoño, la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.

Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...

Personajes

Dale “Barbie” Barbara
Actor: Mike Vogel

Un viajero guapo y enigmático, este veterano del ejército estaba de paso por Chester’s Mill cuando aparece la cúpula.

Dale quedó atrapado justo antes de la llegada de la cúpula en Chester’s Mill. Tiene una estrecha amistad con la periodista Julia Shumway que parece que arrojará luz sobre su misterioso pasado.

 

Julia Shumway
Actriz: Rachelle Lafevre

Julia es una periodista de la investigación del periódico local; The Independent.

Julia se trasladó a la ciudad recientemente con su marido, Peter Shumway, un médico. A parte del extraño descenso de la cúpula en Chester’s Mill, Julia también tiene que hacer frente a la desaparición de su marido.

 

"Big Jim” Rennie
Actor: Dean Norris

El propietario del mayor lote de coches usados, Big Jim inspira respeto - o a veces lo compra.

Es la única autoridad elegida electoralmente que está bajo la cúpula, y su permanente amor por Chester’s Mill sólo puede ser superado por su deseo de poder
 

Linda Esquivel
Actriz: Natalie Martinez

Con dulce sonrisa pero de fuerte carácter, Linda es una joven ayudante de Sheriff que trabaja bajo la tutela del Sheriff Duke Perkins.

Linda está atrapada bajo la cúpula, mientras que su novio; Rusty Denton está al otro lado.

 

Angie McAlister
Actriz: Britt Robertson

El objetivo de Angie siempre ha sido abandonar Chester’ Mill para siempre, pero mientras llega ese momento, trabaja en el Sweetbriar Rose y como enfermera voluntaria en el centro de salud local.

El Sweetbriar Rose no convence a Angie, que tiene claro que su futuro no está en el pueblo. Sin embargo, cuando la cúpula aparece, se encuentra atrapada en un lugar que nunca imaginó.

 

James “Junior” Rennie
Actor: Alexander Koch

Junior es el hijo de Big Jim, y desde que nació ha pasado toda su vida a la sombra de su padre.

A pesar de haber ganado una beca para jugar al fútbol americano en la universidad, Junior está dispuesto a renunciar a todo para quedarse en casa y poder conquistar a Angie McAlister, su gran pasión. La fecha del baile de graduación será una obsesión para él. En el momento que Angie le rechaza, aparece el lado oscuro de Junior.

 

Joe McAlister
Actor: Colin Ford

Colin Ford interpreta a Joe, un chico con espíritu aventurero y que tendrá una relación única con la cúpula.

Cuando cae la cúpula, Joe entra en trance. Sus padres quedan al otro lado y su hermana está desaparecida, por lo que comenzará una vida marcada por su conexión con la cúpula, descubriendo algunas cosas que nadie más puede explicar.

 

Norrie Calvert-Hill
Actriz: Mackenzie Lintz

Con 16 años de edad, Norrie se encuentra de camino a un campamento con sus madres cuando la cúpula cae.

Está lejos de su casa en California, en un pueblo con gente desconocida, pero al igual que Joe, tiene una conexión con la cúpula que se hará intrigante y aterrador.

 

Carolyn Hill
Actriz: Aisha Hinds

Abogada de profesión y especializada en el mundo del entretenimiento de Los Ángeles, Carolyn Hill queda atrapada en Chester’s Mill junto a su esposa Alice y la hija de ésta, Norrie.

Tras quedar encerrada bajo una enorme cúpula y buscar una solución, descubre que no hay manera de salir de la ciudad. Pero a la vez se da cuenta de que conocen mejor a los habitantes de Chester’s Mill que a sus vecinos de California.

 

Phil Bushey
Actor: Nicholas Strong

Phil es el DJ de la única estación de radio de rock de Chester’s Mill y se encuentra a cargo de la única estación de radio capaz de llegar a la ciudad.

 

Dodee Weaver
Actriz: Jolene Purdy

Dodee es la mejor ingeniera dentro de la cúpula, con unos conocimientos técnicos incomparables a cualquier otra persona allí dentro.

Las habilidades del personaje interpretado por Jolene Purdy, hacen que sea un recurso inevitable.

 

Rose Twitchell
Actriz: Beth Broderick

En un pueblo pequeño, pocas personas pueden enterarse de más cosas que el dueño del bar.

Aunque Chester’s Mill tiene un ayuntamiento, todas las decisiones acaban pasando por el Sweetbriar Rose, la cafetería que dirige el personaje interpretado por Beth Broderick. Rose guarda las galletas calientes y el café recién hecho, pero también sabe las idas y venida de la gente del pueblo.

 

Sheriff Duke Perkins
Actor: Jeff Fahey

Es el rostro de Chester’s Mill. Un hombre estoico, cansado del mundo y sobre todo, muy inflexible.

Es el Sheriff y como tal, es la principal cabeza de la policía bajo la cúpula. Él tiene que ser el encargado de poner la paz en un entorno tan irreal como el que afronta. Además, como jefe de policía tiene que tutelar a Linda.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

- Los comentarios que sean ofensivos o sin tener nada que ver con el tema, serán borrados
- Se educado/a que no cuesta nada.
- Intenta no darle patadas al diccionario, me gustaría conservar mis ojos
- Dudas/sugerencias/pedidos en mi Ask
- En caso de que quieras pedir algo en el ask, verifica que no lo haya subido ya